El Anillo de Fuego del Pacífico es el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta y desde que comenzó el año se ha registrado una gran actividad sísmica a lo largo de la misma
En el pasado mes de enero, Alaska experimentó un terremoto de alta intensidad, en ese mismo mes, un volcán hizo erupción en Filipinas.
En estos últimos días se han registrado nuevos terremotos en Japón y Taiwan. Debido a estos sucesos ocurridos en apenas los dos primeros meses de este año han encendido la alarma entre personas de distintos países, quienes aseguran que un megaterremoto se avecina.
Sin embargo, los expertos en el tema afirman que estos hechos en torno a la placa tectónica del Pacífico no tienen ningún tipo de relación entre sí y que todo se trata de una coincidencia.
Los terremotos sucedidos entre enero y febrero
En enero un terremoto de 7.9 en la escala Richter tuvo lugar en Kodiak, Alaska, y otro de 6.4 afectó Indonesia la misma semana, a la vez que el monte Kusatsu-Shirane entró en erupción en Japón, desatando la alerta de tsunami.
El seis de febrero un terremoto de 6.4 escala de Richter sacudió la costa este de Taiwán causando 17 muertes y dejando unas 180 personas heridas.
Este martes trece de febrero una serie de temblores de entre 4.9 y 5.7 sacudió la isla de Guam perteneciente a Estados Unidos.
Desde el once de febrero, Japón ha sentido tres terremotos de magnitudes entre 4.5 y 5 en el norte, centro y sur del país.
Opinión de los científicos
Los expertos opinan que tal actividad en el Anillo de Fuego del Pacífico es absolutamente normal y que no hay posibilidad de que un efecto dominó provoque un terremoto más grande, según el portal Daily Mail.
Con información de: Debate y La Prensa libre Costa Rica
Read more https://www.lanetanoticias.com/214355/megaterremoto-tras-actividad-sismica-en-el-anillo-de-fuego


No hay comentarios:
Publicar un comentario