martes, 20 de abril de 2021

UNIDOS A PERÚ LIBRE, LOS PATRIOTAS SOMOS MAS

 #GregorioSantos l  

Escribo estas líneas para los patriotas de base, resumen de la experiencia individual y colectiva en seis campañas electorales.

Los resultados de la primera vuelta remecen la estructura de las élites empresariales nacionales y extranjeras. Estudiar sus respuestas emitidas a través del monopolio de medios y redes sociales, es fundamental; pues permite comprender sus movimientos, prepararse para la ofensiva y el ataque despiadado que lanzan minuto a minuto contra el programa de Perú Libre, sus líderes, símbolos y mensajes, “Conócete a ti mismo, conoce a tu adversario y en cien batallas no correrás peligro” Sun Tzu. No es suficiente decir ¡Castillo Presidente! o atacar al adversario con calificativos o epítetos. Se requiere inteligencia emocional, creatividad, talento y una enorme dosis de voluntad política para llegar a los sectores indiferentes e indecisos.

El maestro Pedro Castillo ha fortalecido la imagen de maestro, campesino, agricultor y líder magisterial, es asociado al símbolo “El lápiz” genera una identidad inevitable que la adversaria no tiene. Para ganar la voluntad de la gente se requiere presentar los siguientes elementos: partido, líder, programa, símbolo y mensajes concretos. En este caso el partido es PL señalado y dirigido por el médico neurocirujano Vladimir Cerrón Rojas y en este proceso electoral participa bajo el liderazgo del líder magisterial Pedro Castillo. El partido es la institución, el conjunto de peruanas y peruanos que hemos decidido cambiar el rumbo de nuestro país, sacarlo de la tragedia nacional. En esta segunda vuelta PL se ha convertido en el Frente de todos los patriotas, de quienes durante décadas venimos buscando recuperar el Perú para los peruanos “Peruanizar el Perú” diría J.C.M. 

Si PL es el frente de todos los patriotas, sus líderes más visibles son Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, el programa que propone al país se resume en la frase “No más pobres, en un país rico” significa que, administrando con justicia y transparencia, la riqueza y el patrimonio nacional, las necesidades básicas de millones de peruanos pueden resolverse. Es tarea de cada patriota prepararse para el debate y ganar el sentido común de cada peruano. Por experiencia sabemos que las campañas electorales se juegan en el campo de las emociones, los símbolos y mensajes. Las derechas lo saben, preparan una campaña sistemática para mover lo más sensible del peruano de a pie e indisponerlo ante la propuesta de cambios profundos; su estrategia es el uso desproporcionado del miedo, terror electoral, que al parecer no surte efecto, pero no debemos subestimar. Es hora de organizar la resistencia y la victoria. 

Las máximas de Sun Tzu escritas hace más de 2 300 años siguen vigentes y son aplicadas en cada guerra, batalla o combate, en el comercio y en el mercado y con mayor énfasis en la política, así que es bueno tenerlas en cuenta. “Si tu enemigo no comete errores, oblígalo a cometerlos” los grandes medios empezaron a aplicarlo el 11 de abril después del “Flash electoral” colocando cámaras y micrófonos a cada movimiento y declaración de Pedro Castillo. Su objetivo no es entrevistarlo sino emboscarlo. Hasta el momento ha librado con éxito la primera semana de ataques. “Mata a tu adversario con arma ajena” se expresa en las frases de Keiko “No voy a terruquear a nadie, esto va ser un debate de ideas” Lo que nos está diciendo la operadora del programa neoliberal más duro y salvaje, es que esa tarea se la encargó a otros, a sus aliados la CONFIEP y el monopolio de medios. Más claro ni el agua, ellos harán la guerra sucia. Pues, ya empezaron. 

Cuidado con la soberbia y la autosuficiencia, la sobonería, los infiltrados, los provocadores y los asesores que fanfarronean con las últimas técnicas de marketing, etc. Dicen formar parte de equipos internacionales que han asesorado a Putin, Trump, Duque. Me he cruzado con varios de ellos, y es fácil desenmascararlos porque nunca fueron candidatos, y no han ganado ni la junta vecinal. La campaña en la segunda vuelta debe basarse en un plan sencillo, muy fácil de aplicar y comprender, los planes de campaña locales son específicos, y buscan contribuir con los objetivos del plan nacional de campaña. Es fundamental tomar en cuenta a todos; por territorios, centro, norte, sur, oriente, Lima, Lima provincias; por regiones de la costa, sierra, selva; por corredores económicos ejemplo: el corredor Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, y Chimbote, lo llamaremos el Corredor Norte, y, así las provincias con mayor caudal electoral. 

El objetivo central de la campaña es ganar la segunda vuelta con el 60% de votación nacional, persuadiendo a 13 millones de peruanos a emitir un voto patriota, por una nueva constitución, para recuperar la democracia, los recursos estratégicos y la soberanía nacional. Garantizar la voluntad soberana del pueblo peruano con la participación de 200 mil personeros que deberán cubrir las 86,488 mesas de sufragio (83,048 en el Perú y 3,440 en el extranjero) los 11,918 centros de votación serán protegidos por cuadros dirigentes de probada lealtad y firmeza ¿Por qué proponemos estos objetivos y metas? Para reducir el margen de maniobra de la CONFIEP y la trama de un probable fraude. Para darle la legitimidad que el profesor Pedro Castillo necesita, de pasar de una minoría, a una contundente mayoría nacional. 

Las encuestas buscaran distraernos, todos los patriotas con la causa del Perú, debemos aplicar el principio de concentración de fuerzas, imperturbables e inamovibles en la estrategia, los objetivos y las metas trazadas. De acuerdo a los datos oficiales de la ONPE cada distrito, centro poblado, provincia y región sabe cuánto le falta para llegar a la meta, algunos ya la sobrepasaron, sin embargo se requiere persistir, cuidar el terreno; decía un sabio que no debemos permitir que se envenene el agua, porque los peces morirán. Los patriotas son los peces, el pueblo en su conjunto es el agua, jamás permitamos que envenenen la conciencia y el corazón de nuestro noble y sufrido pueblo. 

Se ha ingresado a un momento destituyente, con el 60% de votos se busca destituir a quienes durante 200 años con apellidos diferentes han manejado el país como su hacienda. Pasar a un momento constituyente, cuando el maestro Pedro Castillo convoque a referéndum para construir una nueva constitución que modifique las relaciones de poder, para alcanzar estos primeros pasos necesitamos cerrar el ciclo de división y fragmentación, en ese entender hacemos un llamado a la militancia del MAS DEMOCRACIA a involucrase en cada una de las tareas, ir a las bases, a los barrios, a persuadir y defender el programa para la victoria y la felicidad de la patria. La humilde experiencia del MAS debe volcarse al corazón del pueblo. 

El elector peruano tiene un solo camino, el voto por un Perú libre y soberano. La superioridad ética y moral de Pedro Castillo es ahora como el sol de los incas. Su fotografía genera identidad con los 500 mil maestros peruanos, con los 8 millones de agricultores y parceleros olvidados; los 6 millones de trabajadores públicos asaltados por las AFPs, los 500 mil obreros esclavizados por las agro-exportadoras, sin hipocresías, ni disfraces, podemos afirmar, ¡Pedro es como tú! representa al Perú, es un cholo de pura cepa, peruanos originarios de los chotas, los caxamarcas, los incas, criollos y mestizos. Representa el Perú de todas las sangres. 

En adelante todos somos Lápiz, somos Perú Libre, somos Pedro, no existe espacio para la mezquindad. La obra inconclusa de nuestros mártires y héroes de la patria se pone en marcha, de nosotros depende que se haga realidad 

MAS RADICALES, MAS CONSECUENTES Y LEALES.

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